Eric Perez: “siempre hay una solución para todo, no hay porque recurrir a la violencia”

 Isaac G. Salinas Harrington- Isaac.salinas@upr.edu
 
 Para algunos es sólo un movimiento, para otros es una filosofía de vida, el movimiento Boy Scouts of America o por sus siglas en inglés “BSA”, ha cambiado la vida de millones de jóvenes a lo largo de su amplia trayectoria. Eric Pérez, scout master y agente de la policia, ha servido en este movimiento por más de 30 años, siendo parte de este cambio positivo a la comunidad. 
 
   
Agente de la uniformada y Scout Master Eric Pérez en la guarida T-690

                                     (Fuente: Isaac G. Salinas Harrington) 

 El señor Eric Pérez, agente de la policía de Puerto Rico y Scout Master de la Tropa 690 del Barrio Quebrada en Camuy, ha dedicado más de 30 años de su vida al movimiento del escutismo, ayudando a jóvenes de todas las edades a convertirse en hombres de carácter y valor. Desde muy temprana edad, Pérez quiso hacer un cambio en la comunidad, dejando una huella positiva en el camino que otros seguirían luego. 
 
¿Qué lo motivó a usted a ingresar en el movimiento de los Niños Escuchas?

Parte principal de esa motivación lo son mis padres, gracias a ellos soy el ser humano que soy hoy día, los valores que me fueron inculcados para poder servir a otras personas; y eso me llevo a ingresar en el movimiento de los Niños Escuchas desde temprana edad (los nueve años), hasta hoy día que soy el Scout Master por más de 30 años.
 
¿Qué lo motivó a usted a servir en la Uniformada?

Me fascina ayudar a otras personas, no tan sólo ejerciendo mis funciones como oficial de orden público, sino también yendo más allá de lo que es el dolor de las personas cuando están en situaciones o problemas, siendo un mediador en medio de las crisis, siendo mediador hasta en un accidente de tránsito donde a veces personas que ni se conocen necesitan encontrar una solución y siempre hay una solución para todo, no hay porque recurrir a la violencia; viendo situaciones que sucedían desde pequeño, decidí ingresar a la policía y ya llevo 35 años.
 
 
¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que ha tenido tanto en BSA como en la Uniformada?  

Mi mayor satisfacción como he dicho ha sido el servir a otros. El poder ver jóvenes que llegaban aquí desde temprana edad que le tenían temor a la oscuridad, temor a acampar, temor al que me dirán, temor ya que eran víctimas de Bullying en la escuela, aquí se les brindó seguridad, se les brindó que son parte de una familia de Niños Escuchas, y se les fue enseñando poco a poco a como lidiar con situaciones en su vidas las cuales a veces uno sólo tiene fracciones de segundo para tomar decisiones que pueden ser buenas como pueden ser malas, pero aquí (en la Tropa) tratamos de que se tomen decisiones positivas.
 
¿Cuál es un consejo que usted le daría a la comunidad?

¿Un consejo? ¡Wow! Serian tantos, pero resumiendo, hagámosle caso a nuestros padres que son nuestros guías, quienes son los que quieren lo mejor para nosotros, busquemos de Dios ya que es importante servirle a un Dios de poder, un Dios real; emular lo que nuestros padres nos enseñaron, poder ser de bien para otras personas y que en un futuro nuestros padres puedan ver que todo lo que sembraron lo pusimos en practica y el resultado fue positivo.

 Según la página oficial de scouting , el movimiento de los Niños Escuchas alrededor de los Estados Unidos cuenta con sobre 2.2 millones de jóvenes entre las edades de 5 a 21 años y una cantidad aproximada de 800,000 voluntarios adultos los cuales han dedicado sus vidas para mejorar nuestro presente y futuro, educando a jóvenes con una diversidad de conocimiento de alta calidad para ser lideres en un mundo en constante cambio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La aviación en Puerto Rico, una aventura en peligro de extinción